mar

09

jun

2015

Estrenamos el Blog de Boda a Domicilio

Estrenamos el Blog y la temporada (alta) de bodas.

En él recogeremos algunas de las bodas, aspectos interesantes, detalles, lugares y noticias de especial interés para los novios.


dom

14

jun

2015

Boda en Toledo

Toledo cuenta con una muy atractiva oferta para celebrar la boda en cualquier momento del año. Hay tanto hoteles como cigarrales (que en su mayoría son también hotel), que abarcan desde los edificios más históricos hasta los jardines y espacios mas atractivos, y con una característica, Toledo a la vista.


El elegido por nuestros novios fue el Cigarral de Caravantes. Lugar muy acogedor donde está presente el estilo toledano, la naturaleza y la misma ciudad de Toledo

Desde luego los invitados a esta boda lo tenían todo a su favor para sentarse y disfrutar del momento con los cinco sentidos. 

La localización es estupenda, como podemos ver en la foto de la terrada donde se celebran las ceremonias.

Al ser un Hotel tenemos la posibilidad de alojarnos y asistir a la boda sin ningún tipo de prisa,

tanto antes como después; porque tras la fiesta nos espera nuestra confortable cama y un amanecer con unas vistas inmejorables.

La mezcla de historia, modernidad y estar perfectamente integrado en la naturaleza le confieren un carácter familiar y acogedor, ideal para disfrutar de la boda con total tranquilidad.

dom

21

jun

2015

En un lugar de la Mancha...(cercano a Alcázar de San Juan)

Cuyo nombre es Quinta Monteguerra, el señor D. Alfonso decidió desposarse con su amada Dña. María Luisa.

Viendo que habíanse segado las mieses y habiendo quedado las alpacas colocadas en fila india, decidió colocar unas telas sobre ellas donde tomar asiento pudieran nobles y plebeyos.

Dando orden a los músicos contratados para tal evento, comenzó la ceremonia en este campestre paraje,  rodeado de extensas y productivas tierras de viñedos, situado entre Villarta de San Juan y Herencia.

 La nutrida concurrencia no solo pudo asistir a una ceremonia rebosante de emotividad y recuerdos, sino que en su periplo al lugar del agasajo pudo contemplar los momentos más representativos en la vida de tan ilustres enamorados. 

A pesar de la variada oferta de fincas de boda en los alrededores de Alcázar de San Juan, como son El Encinar de Haldudo en Pedro Muñoz, Los Jardines de Palacio en Villacañas o los Salones Mabel en el propio Alcázar de San Juan, entre otros, nuestros novios decidieron inaugurar con su boda la Quinta Monteguerra que, especialmente acondicionada para celebrar bodas y otros eventos, posee espacios amplios tanto en el interior como en el exterior, donde servir el coctel y el banquete. 

 Y también, por supuesto, hacerse fotos.

sáb

27

jun

2015

Bodas de Oro, 50 años de amor.

Si asistir a una boda causa gran alegría por lo que supone como proyecto en común de dos personas que se aman, más alegría causa, si cabe, asistir a unas Bodas de Oro donde se percibe que ese inmenso amor se ha mantenido durante 50 años (que no es poco).

Sí, María Rosa y Ángel llevan ese tiempo de feliz matrimonio y sus hijos han querido sorprenderlos con una celebración sencilla a la vista de todo el mundo (porque de verdad el hecho lo merece), nada menos que en una plaza, al lado del restaurante donde tuvieron la comida.

 

A veces las cosas son mas sencillas de lo que parece y no requieren de gran esfuerzo económico.

 

Al final y debido a la ola de calor, se quedó en una fiesta en la estricta intimidad, con unos esposos gratamente sorprendidos por la celebración de un acto que no esperaban y el amor de unos hijos enormemente agradecidos  a unos padres que lo han dado todo por ellos.  Contó, por supuesto, con la presencia y emotiva participación de los nietos.

Quisieron prepararles la ceremonia de la Rosa, que vino como anillo al dedo a unos esposos que no necesitan de ningún anillo para mostrar lo que se aman y que desean seguir juntos toda la vida.

vie

03

jul

2015

Madrid Norte

En Madrid hay lugares muy singulares, unos por un motivo  otros por otro. La mayor singularidad del lugar elegido por Cristina y José Enrique, La Quinta del Jarama, es que es uno de los dos lugares de Madrid completamente refrendados por la comunidad Judía para celebrar sus banquetes; y no es fácil conseguir esa calificación.

 

Quizás ellos no lo sabían, ni falta que les hacía, y solo lo eligieron porque simplemente fue el que mas les gustó.

La finca cuenta con tres "casas" que destacan por su amplitud, posibilidad de celebrar la ceremonia en diferentes puntos de sus correspondientes jardines y esmerado servicio.

vie

10

jul

2015

Madrid Noroeste, El Escorial

Realmente hay fincas donde elegir en las inmediaciones de El Escorial, incluso algún hotel idóneo para celebrar la boda en San Lorenzo.

La finca elegida por nuestros novios Aurora y Juanjo casi  podría pasar desapercibida para el conductor que circula por tan verdes carreteras. Pero una vez dentro destaca por su amplitud de espacios, tranquilidad y, en plena ola de calor, su buena temperatura.

También llama la atención que las cigüeñas no solo tengan sus nidos sino que campen a sus anchas por la hierva de la finca.

sáb

18

jul

2015

Guadalajara

La ciudad de Guadalajara cuenta con una mas que aceptable oferta para celebrar la Boda tanto en la misma ciudad, en las afueras o un poquito mas lejos.

Al estar cerca de Madrid el atractivo se hace extensivo a los madrileños, sobretodo de la zona este.

Es el caso de nuestros novios Sonia y Andrés, que siendo de un pueblo de Madrid, eligieron Guadalajara Green, situada en el km 51 de la carretera de Barcelona, justo en la entrada de la ciudad, como lugar ideal para celebrarla.

La localización es estupenda, las instalaciones de primer nivel, contando con unos amplios  jardines en los que da gusto casarse.

Cuenta con salones amplios y muy luminosos en los que no falta ningún tipo de detalle.

sáb

08

ago

2015

Madrid Oeste - Ávila

A casi todos los madrileños les suena San Martín de Valdeiglesias y el Pantano de San Juan, que casi se podría decir que es la playa de Madrid.

Poco más allá comienza la provincia de Ávila, con unos parajes realmente bonitos que invitan a perderse y refrescarse un poco durante el cálido verano, ya casi en la sierra de Gredos.

 

Tenemos aquí pueblos como Cebreros, el Tiemblo, Navaluenga, que cuentan con hoteles, casas rurales y fincas muy adecuadas para celebrar la boda.

 

Concretamente nuestros novios Cristina y Manuel eligieron el Hotel Toros de Guisando, en El Tiemblo, lugar de esmerada cocina, hermoso jardín y gran tranquilidad.

sáb

22

ago

2015

Guadarrama

Hay varias fincas en las cercanías de Guadarrama. Una de ellas está en la carretera de Guadarrama a El Escorial, muy cerca de la primera. Como por aquí todo es verde y hay entradas para casas, hay que ir con cuidado para no pasarse.

Pero una vez pasada la puerta de entrada de Prados Moros uno se da cuenta de lo grande que es la finca, apta para eventos de cualquier tipo, con actividades lúdicas al aire libre incluidas.

Es de reseñar que la finca está preparada para cualquier emergencia.

Al programar Alba y Jorge su boda para el 21 de Agosto a las 19 horas seguro que pensaron que todavía podría hacer calor a esa hora, pero no creo que se imaginaran que justo en ese momento iba a caer la mayor tromba de agua del año.

El día no tenia buena pinta, pero aún así seguían los planes de hacer la ceremonia al aire libre. Como parecía que empeoraba, una hora antes del evento el personal de la finca rápidamente sacó y montó varias carpas, de tamaño suficiente para proteger todo el espacio de asientos de invitados y novios.

Poco después se desencadenaba una impresionante tromba de agua, muy veraniega, que obligó a retrasar un buen rato la entrada de la novia.    

El lugar cuenta con un lago, dentro del cual se puede celebrar la ceremonia, con novios y un reducido número de personas.

No fue este el caso, donde el agua ya nos rodeaba por todas partes. Pasada la tromba tuvimos una ceremonia muy emotiva, con unos novios cuyo amor se notaba a flor de piel.

dom

06

sep

2015

Boda a orillas del Mar Menor.  Manga del Mar Menor

Este es un ejemplo de como una boda se puede gestionar a distancia y oficiarse en Inglés.

Paloma es una madrileña que por esas vueltas que da la vida fue a parar a Doha (capital de Qatar).

 

Allí, en su mismo edificio (gran edificio de apartamentos en alquiler ocupado, sobretodo, por extranjeros) conoció a Martinus, de Australia. 

Su idilio ha llevado a ambas familias a reunirse en La Manga del Mar Menor, celebrando el banquete de su unión en un restaurante a su orilla.

 

Lamentablemente el día no acompañó como era de esperar para tan grato momento. El cielo  cubierto y la previsión de lluvia para ese día hacían dudar de la celebración a la orilla del mar. Afortunadamente las primeras gotas de una larga noche de lluvia cayeron un rato después de acabada la ceremonia.

 

Gran participación de invitados, españoles y australianos, venidos ex profeso.

Todas las gestiones las hicimos por videoconferencia e email, no quedando ni un cabo suelto.

Realmente ha sido la ceremonia con contacto más cercano a los novios, pues cuando necesitábamos vernos lo podíamos hacer con gran inmediatez.

Una ceremonia a orillas del mar es algo en lo que sueñan muchas parejas de novios y ¿por qué no permitírselo?

Solo hay que contar con que nuestros invitados estén dispuestos a pasar un fin de semana fuera,

que es algo que todo el mundo desea ¿verdad?

 

sáb

12

sep

2015

Madrid Sur, Quinta de Illescas

Será por su estratégica situación, buenas instalaciones, buen servicio, la libertad para elegir proveedores u otros muchos motivos, lo que hace que la Quinta de Illescas sea en lugar mas visitado por nosotros para aportar nuestro saber hacer a la felicidad de tantas parejas.

Desde luego la carpa de la ceremonia en si, con su diseño, moqueta y cerramiento, ya es atractiva. Además el tamaño y disposición de las cosas favorecen que nos sintamos en un ambiente cálido y cercano que predispone a una ceremonia plagada de emociones, como las sentidas en la boda de Luna y Javier.